martes, 2 de octubre de 2007

Historia incompleta

Las Kesbun eran unas galletitas -o masitas- con sabor a queso, de forma ovalada con el sello estrella de bun en bajo relieve. Fueron integrantes de las picadas (deberíamos decir copetines?) de la década del 70 y tal vez antes (alguien puede confirmar?).
Venían en un paquete verde, chiquito, más bajito que el paquete de palitos salados.

Eran bastante gruesas y su consistencia era pastosa. A diferencia de las Kesitas, que eran horneadas y crocantes, las Kesbun se deshacían en la boca formando una pasta embriagante en la que se mezclaban saborizantes varios, predominando obviamente, el gusto a queso artificial.

Estas galletitas se vendían en la era previa al packaging con información al consumidor. Seguramente los niveles de calorías, grasas saturadas y ciclamato monosódico eran altos.
No eran para todos los días. Pero, qué ricas!

Por ahora no está claro en qué momento dejaron de fabricarse. Esperamos que este blog ayude a completar la historia de las Kesbun y recuperarlas para el patrimonio de la picada.

8 comentarios:

Matías dijo...

Voto por el regreso de las Kesbun. Me acuerdo que cuando volvía a casa despues de salir de noche iba al quiosco en frente del mallinkrodt y me compraba un paquetito de Kesbun y una botellita de coca cola... nada como eso.

milanesaconpapasfritas dijo...

Finalmente un Blog con sentido
Donde encnotramos una foto del paquete??
No encuentro por ningun lado

Lola dijo...

Extraño mucho las kesbun, mi cuerpo las necesita!! por favor señor pepsico vuelva a fabricar semejante perfeccion y sino paseme la receta que las trato de hacer yo misma con mis propias manos!! jaja saludos, byee

Guille dijo...

POR FAVOR! QUE VUELVAN LAS KESBUN!! HACE AÑOS QUE ESTOY QUE ESTOY DESEPERADAMENTE EN ABSTINENCIA, Y NO POR VOLUNTAD PROPIA...

Regio dijo...

Metanse en la pagina http://www.retrosnacks.com.ar/
pueden votar para que vuelvan las kesbun
Ya relanzó Pepsico los PopKorn

Nelson dijo...

3 años después del ultimo comment...VUELVEN. vamos todavía!

Nelson dijo...

del primerrrrrrrrr comment.

Nicolás dijo...

Yo ya vi los carteles, pero todavía no las encontré en kioscos. Una alegría enorme.